sábado, 24 de noviembre de 2012

Europa: Crean Asociación Europea para la Innovación en frutas y hortalizas


Su objetivo será presentar proyectos a la Comisión Europea para el octavo programa marco 2014-2020

La comisión de investigación e innovación de la Asamblea de las regiones Europeas Hortofrutícolas ha decidido crear una Asociación Europea para la Innovación (AEI) para el ámbito hortofrutícola. El proyecto, que será coordinado por la propia AREFLH y por la Asociación Europea de Productos Frescos, está orientado al octavo programa marco CE 2014-2020 de investigación e innovación, Horizon 2020
Según informa la AREFLH participarán en este proyecto diversos centros de investigación, de experimentación y transferencia, así como las organizaciones representativas del sector, tanto a nivel productor como de comercialización.
El objetivo principal de esta Asociación Europea para la Innovación Hortofrutícola será el diseño de proyectos de investigación e innovación para el octavo programa marco 2014-2020 de la Comisión Europea, “Horizonte 2020″.
“Siendo la voluntad de la Unión Europea la de promover una política de innovación que permita transferir a los usuarios finales los resultados de la investigación base y aplicada, el objetivo de esta asociación consiste en presentar a la Comisión proyectos de investigación e innovación para los octavos programas marco 2014-2020. Recordemos que estos programas son catalizadores y apoyos para los futuros programas de innovación, encargados de garantizar la difusión a lo largo de la cadena de progreso”, explica la AREFLH.
La nueva asociación aborará los siguientes temas:
  • Producción sostenible y agro-ecología: sistemas de producción sostenibles, reducción del uso de los pesticidas, minimización de los residuos…
  • Acceso a los mercados. Adaptación de los productos a los mercados: nuevos sectores, nuevos productos como, por ejemplo, la cuarta gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.