viernes, 23 de noviembre de 2012


Se entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria 2012

• Por decimo año consecutivo, Banco Galicia y el diario La Nación distinguieron las diversas actividades del quehacer agropecuario.
• Este año el ganador del premio Oro a la Excelencia Agropecuaria fue para Desdelsur S.A.
• Además, se entregó el premio Platino, entre los ganadores del oro de todas las ediciones, que fue para la semillera Don Mario .
En una emotiva ceremonia, se conocieron los ganadores de cada una de las 16 categorías a través de las cuales Banco Galicia y el diario La Nación distinguieron a los mejores del sector agropecuario, galardonando a empresas, y a hombres y mujeres de campo que se destacan por medio de la innovación y la calidad.
“Esta es una noche que esperamos todos los años porque premiamos algo en lo que Argentina es campeón mundial, en lo que el resto del mundo nos mira cómo lo hacemos, cómo absorbemos tecnología, cómo innovamos, incluso en condiciones o marcos adversos; hay un denominador común en todos los premiados, que es el sentido de federalismo, el compromiso, la innovación y la inclusión social, porque aquí también existe la responsabilidad social en la creación de empleos”, afirmó Gastón Bourdieu, Gerente del Área Banca Mayorista de Banco Galicia.
Luego, José Claudio Escribano, de la Nación, dijo: “Hemos procurado poner de relieve cuales son los esfuerzos y los frutos capaces de afirmar nuestros progreso y desarrollo sustentable. Este mundo agropecuario proyecta cómo se generan los más altos índices de productividad del país, mientras se sortean obstáculos de toda índole. El sistema agroindustrial y el sistema agroalimentario, con sus 31 cadenas, generan no menos del 20 por ciento del producto bruto interno argentino, el 36% del empleo total, el 45% del valor agregado a la producción de bienes, el 56% de las exportaciones. Sólo en retenciones, el campo aportó desde 2003 a la economía nacional más de 60.000 millones de dólares”.
En esta edición, el ganador del premio Oro -que sintetiza los atributos de excelencia, innovación, compromiso y trabajo- fue para Desdelsur S.A. “Por haber consolidado el desarrollo de uno de los más diversificados emprendimientos agropecuarios del noroeste argentino, más precisamente en Tartagal y General Mosconi, Salta. Para esto tuvo que superar las limitaciones de infraestructura, lograr el acompañamiento financiero, sobrellevar las vicisitudes del clima y los mercados y adaptar un equipo de gente. Así lograron establecer una industria agroalimentaria regional integrando la cadena de valor desde la producción y el desarrollo y consolidación de mercados internacionales de legumbre y maní”, aseguraron los organizadores.
Por cumplirse diez años desde la primera entrega de este galardón, entre los ganadores del Oro de todas las ediciones se distinguió con el Premio Platino a la semillera Don Mario.
El jurado estuvo integrado por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando, Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Gastón Bourdieu, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de La Nación.
Además, se entregaron dos reconocimientos a la trayectoria. Dicha menciones fueron para el criador y multipremiado cabañero de la raza Angus, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, el Sr. Horacio Gutiérrez; y para Aldo Ennio Rudi , gran forestador de nuestro país.
Todos los ganadores, por categoría
MEJOR PRODUCTOR GANADERO: GARRUCHOS AGROPECUARIA
MEJOR FORESTADOR: FORESTADORA TAPEBICUÁ
MEJOR EDUCADOR: INSTITUTO DE REPRODUCCIÓN ANIMAL CÓRDOBA
MEJOR INDUSTRIA AGROALIMENTARIA: DESDELSUR S.A.
MEJOR PRODUCTOR PORCINO: UNIPORC TANDIL S.A
MEJOR FRUTIHORTICULTOR: SAN MIGUEL
MEJOR BODEGUERO: BODEGA CHAKANA – PROVIVA S.R.L.
MEJOR INNOVACIÓN Y DESARROLLO: RIZOBACTER ARGENTINA S.A
MEJOR CABAÑERO: CABAÑA SANTA SERGIA
MEJOR PRODUCTOR LECHERO: ESTABLECIMIENTO DON ALADINO S.A.
MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACION: PAOLA ANDREA GONZÁLEZ AUDINO
MEJOR PROPUESTA AGROTURÍSTICA: ESTANCIA EL BORDO DE LAS LANZAS
MEJOR FABRICANTE DE MAQUINARIA AGRÍCOLA: METALFOR S.A.
MEJOR TRABAJO DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA: SANCOR COOPERATIVAS UNIDAS LTDA.
MEJOR AGRICULTOR: JULIO BOEHLER Y RAÚL BOEHLER
MEJOR AVICULTOR: FRANCISCO JOSE ESCUDERO – GRANJA LA MONTAÑA
Más información: www.premioagro.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.