Se ha publicado la extensión de norma para el porcino de capa blanca

ESPAÑA : sector contará con un fondo de aproximadamente 12 millones de euros para promoción e innovación.
El pasado sábado, se publicó la Orden AAA/2461/2012, de 4 de octubre, por la que se extiende el acuerdo interprofesional al conjunto del sector y se fijan las aportaciones económicas.
El Gobierno ha aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) que permitirá, según datos de este sector, contar con un fondo de aproximadamente 12 millones de euros para diferentes medidas, como la promoción y la innovación.
En concreto, en el BOE del sábado se publicó la Orden AAA/2461/2012, de 4 de octubre, por la que se extiende el acuerdo interprofesional al conjunto del sector y se fijan las aportaciones económicas.
Con estos fondos sufragarán la promoción del consumo y de la demanda de carne de porcino (tanto en España como en la Unión Europea y en terceros países), la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa y la potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica para las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.
La aportación económica será de 0,06 euros por cerdo para la primera campaña (dividida en dos cuotas de 0,03 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales denominadas cuota de producción y cuota de elaboración). Para la segunda, será de 0,10 euros (dividida en dos cuotas de 0,05 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales). Y, para la tercera, está prevista la aportación de 0,14 euros (dividida en dos cuotas de 0,07 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales), recalca la Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que entró en vigor ayer.
Según Interporc, lograrán reunir unos 11,7 millones de euros: 2-2,2 millones el primer año, 4 millones el segundo y 5,5 millones el tercero.