viernes, 23 de noviembre de 2012

Fue constituido formalmente el Consorcio
de Exportación de Mieles del Sudoeste

El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que ya fue constituido formalmente el Consorcio de Exportación de Mieles del Sudoeste, formado por empresas (organizaciones apícolas con personas jurídicas)  para unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización.

También funciona como un centro de servicios estratégicos para la  internacionalización de las empresas; es una herramienta para incrementar la cultura exportadora; y un instrumento para el aumento de la competitividad del país.
Durante el acto de formalización, estuvieron presentes además de la cartera agraria, representantes de la Fundación Standard Bank y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El consorcio de exportación está conformado por Asociaciones, Centros y Cooperativas Apícolas que se encuentran en los distritos de Villarino, Saavedra, Patagones, Púan, Coronel Suárez, Tornquist, Laprida y Bahía Blanca, y que venden sus mieles en forma indirecta. Estas entidades  representan un 5 por ciento del total de ingresos de divisas  al país (las ventas totales del país llegan a los 226 millones de dólares). 

Cabe destacar que  la miel a granel se almacena en tambores de 330 kilogramos y que existen mieles de diferentes colores. A largo plazo el objetivo es poder desarrollar el fraccionamiento de la miel. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.