La alemana GEA Farm Technologies afirma tener el primer módulo de ordeñe totalmente automático del mundo para diferentes tipos de sala de ordeñe, después de que su DairyProQ ganara una medalla de oro en EuroTier, la muestra europea de innovaciones para la agropecuaria. El módulo permite el ordeñe totalmente automático continuo a las horas fijadas [...]
La alemana GEA Farm Technologies afirma tener el primer módulo de ordeñe totalmente automático del mundo para diferentes tipos de sala de ordeñe, después de que su DairyProQ ganara una medalla de oro en EuroTier, la muestra europea de innovaciones para la agropecuaria.
El módulo permite el ordeñe totalmente automático continuo a las horas fijadas y es especialmente adecuado para tambos grandes.
Debido a su diseño compacto, puede ser instalado en cualquier tipo de sala de ordeñe, como espina de pescado, rotativa, lado a lado o tándem. Según los jueces de la muestra, el sistema permite una buena accesibilidad a la ubre, de modo que es posible el ordeñe semi-automático.
Los tambos a gran escala podrían utilizar esta tecnología como un paso hacia la automatización del trabajo pesado de ordeñe, sin tener que cambiar los procesos de trabajo regulares, o si se prefiere, la DairyProQ puede llevar a cabo todos los pasos de ordeñe de forma totalmente automática, incluyendo la preparación de los pezones, muestreo de leche, ordeñe, retiro de las pezoneras y su desinfección entre vacas.