“El Gobierno dice una cosa y hace otra”

Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas, se quejó de que los productores deban afrontar las inundaciones en soledad.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, informo que “a la fecha hay 21 Emergencias Agropecuarias provinciales declaradas por decreto que no han sido homologadas a nivel nacional”.
“Los productores agropecuarios deben afrontar las inundaciones de sus campos en soledad porque el Gobierno está ausente. Así como lo está, por ejemplo, con los productores de Chaco y Formosa por la sequía que afecta a la zona”, explicó Ferrero. Además indicó que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario no convocó a ninguna reunión desde el 26 de octubre pasado a pesar de la urgencia. “Desde enero al día de hoy solo se concretaron 3 reuniones en las que el MINAGRI se comprometió ante nuestra Entidad a entregar fondos a los productores que nunca se entregaron”, dijo el presidente de CRA. “El Gobierno dice una cosa y hace otra. Estamos acá para que el parlamento sepa que  el Gobierno nacional  no cumple con lo que dictamina la Ley 26.509 (Emergencia Agropecuaria) que estipula que se pospongan pagos de impuestos que, por ejemplo, dentro de la lamentable situación serían de un alivio para el productor. Resulta paradójico que una ley como de la de emergencias agropecuarias votada por unanimidad, no encuentre cumplimiento en tiempo y forma”, señaló Ferrero.
Ferrero además instó a los legisladores a que eleven un pedido de informe sobre los incumplimientos  del Gobierno en materia de ayuda concreta a los productores.