Luego de varios meses de trabajo, el Gobierno provincial rubricó esta semana el Plan Hídrico 2017, un documento que detalla las acciones que se llevarán a cabo en materia de inundaciones y de tratamiento de excedentes hídricos en distintos puntos de la geografía de Córdoba.
El plan contempla inversiones en la ejecución de obras que abarcarán trabajos de regulación (macroembalses y minidiques), conducción y sistematización de excedentes, y protección de cascos urbanos en ciudades ubicadas en zonas vulnerables a las inundaciones. La iniciativa fue delineada en el marco del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas, que componen la Provincia, intendentes, entidades rurales, el Inta Córdoba, consorcios (camineros, canaleros y de conservación de suelos), el Laboratorio de Hidráulica y el Centro de Estudio y Tecnología del Agua, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros organismos.
Según la Provincia, durante 2016 se ejecutaron 1.350 kilómetros de canales y obras de sistematización de cuencas por unos 650 millones de pesos. Durante este año se prevé invertir otros 660 millones de pesos para canalización. Si se agregan los desagües urbanos, la cifra asciende a 1.500 millones de pesos.
El Plan hídrico 2017 plantea la continuidad del Plan Integral previsto para el período 2016-2019, centrándose en medidas estructurales, obras de regulación, trabajos de conducción y sistematización de cuencas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.