
Desde las naranjas dulces hasta los tangelos, los cítricos han adquirido un papel protagonista en el mercado actual. Su volumen de ventas no deja de acrecentarse. En la actualidad, las naranjas dulces han entrado en la recta final en el mercado, pero la demanda sigue creciendo, por lo que los precios están subiendo deprisa. Aunque los tangelos están en su pico de mercado, el precio también está subiendo, lo cual hace que se eleve el precio de otros cítricos.

Existen varias razones para la subida del precio de los tangelos esta temporada. En primer lugar, su sabor ha sido extremadamente delicioso y eso ha provocado que los clientes los aprecien mucho. La demanda de mercado no ha dejado de crecer. Por otro lado, la oferta de plantaciones ha tenido mucha demanda, porque en los últimos años se han introducido nuevas variedades de tangelo. Tan solo en las plantaciones con un bajo volumen de producción se ha limitado el consumo. La cantidad disponible en el mercado no puede satisfacer la demanda por mucho margen, lo que provoca que el precio de mercado aumente sin cesar. Por último, si la oferta no satisface la demanda, el precio inicial, que lo deciden los fruticultores, también ha estimulado el ininterrumpido aumento de los precios.

Sin embargo, dado que las continuas mejoras tecnológicas contribuyen al cultivo de tangelos, es probable que los volúmenes de producción se incrementen constantemente. Así, pues, el precio de mercado bajará, llegado un punto, más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.