Pyme del sur santafesino permaneció dos años concursada pero no pudo sanear sus cuentas.
La complicaciones que en los últimos años han atravesado el sector metalúrgico, sumado a desmanejos propios, llevaron a que una empresa dedicada a montar silos, norias y celdas con sede en Venado Tuerto no logre levantar el concurso preventivo en el que había ingresado hace ya dos años. Sobre el cierre de la actividad de 2015, la justicia civil y comercial le dictó la quiebra.
La firma en cuestión es Silos Argentinos SA, una pyme dedicada a construir para pequeñas semilleras, acopios o estancias, silos fijos de almacenaje, tanques y estructuras mecanizadas con planta en calle Leoncio de la Barrera al 600 de la localidad del departamento General López. Su derrotero judicial arrancó en 2013, cuando entró en cesación de pagos y recurrió a los tribunales para intentar cumplir con sus acreedores estableciendo nuevos plazos para cumplir sus compromisos.
La convocatoria quedó abierta por entonces en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y COmercial de las 1ra Nominación de Venado Tuerto, a cargo de la jueza Celeste Rosso. Ahora bien, el concurso preventivo no bastó para sanear las cuentas, a más de dos años e incumplidos los plazos procesales, la magistrada actuante resolvió determinar la quiebra.
La resolución fue firmada el 30 de noviembre por pedido de la sindicatura y determina la inhibición de todos los bienes y las cuentas, las cuales serán sujetas de la futura liquidación. Según la base de deudores del Banco Central, Silos Argentinos SA suma más de $63.000 en cheques rechazados, además de un un rojo financiero contraído con el Banco Credicoop.
El último registro disponible del Boletín Oficial de Santa Fe, indica que los a acargo de la presidencia de la compañía antes del concurso estaba a cargo de Héctor Fabián Butto, la vicepresidencia era ocupada por Gerardo Daniel Arosa, ambos domiciliados en Venado Tuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.