viernes, 29 de enero de 2016

Ruralistas satisfechos tras la reunión con el Gobierno


Los representantes de la Mesa de Enlace fueron recibidos este viernes (29/01) por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quienes acordaron una agenda de prioridades para el sector. “Cambió la lógica del reclamo por la lógica de formar agenda y la confrontación por la construcción”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron este viernes (29/01) con los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria para definir la agenda de temas pendientes del sector. Según informaron, se plantearon, entre otras prioridades, la necesidad del tratamiento de la ley de semillas y medidas para la lechería y los productores frutales.

Las entidades rurales se mostraron muy satisfechas con el encuentro. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, celebró que luego de años de no haber sido recibidas, el Gobierno se haya mostrado proclive al diálogo. “Cambió la lógica del reclamo por la lógica de formar agenda y la confrontación por la construcción“, sostuvo.

Dardo Chiesa, presidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA), destacó a su vez la presencia en la reunión del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Es una señal de compromiso y reconocimiento hacia el sector”, dijo.

El presidente de CRA explicó que se trabajará en equipos sobre temas de coyuntura y también definiciones para el largo plazo y aludió también al compromiso asumido por el Gobierno de trasparentar la cadena de precios para que, tanto en el caso se la leche como de la carne, no se vean perjudicados el productor y el consumidor.

“El desafío es trabajar los temas que se trataron porque hay producciones relegadas durante los últimos 12 años como la lechería y las economías regionales que no la están pasando bien“, advirtió.

Chiesa también hizo referencia al precio de la carne: “No es un problema que nace hoy. Hay una necesidad de transparentar la cadena y eliminar las distorsiones que se dan en el mercado con abusos de algunos integrantes“, afirmó.

En tanto, Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria, se refirió a los temas que consideran urgentes, como la intervención estatal para frenar la cláusula Monsanto y la política diferenciada para pequeños y medianos productores en materia de financiamiento, transporte y tributos.

“Fue un encuentro muy auspicioso. Nos parece una buena iniciativa que nos hayan llamado porque creemos en el dialogo para poner sobre la mesa la situación de los productores”, afirmó.

Por su lado, Buryaile destacó que “hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca con producción, con empleo y generando valor agregado para recuperar presencia en los mercados mundiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.