jueves, 28 de enero de 2016

Se suma otro de la Mesa de Enlace


El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, confirmó a través del Boletín Oficial la designación de Néstor Roulet como secretario de Agregado de Valor. Tanto Roulet como Buryaile comparten su pertenencia a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que conformaban la Mesa de Enlace durante el conflicto por las retenciones móviles. […]
El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, confirmó a través del Boletín Oficial la designación de Néstor Roulet como secretario de Agregado de Valor. Tanto Roulet como Buryaile comparten su pertenencia a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que conformaban la Mesa de Enlace durante el conflicto por las retenciones móviles. En 2009, Roulet protagonizó un episodio en las afuera del Congreso en donde arengó a un grupo de productores para eludir el pago de retenciones a la soja, a partir de un proyecto impulsado por el ex diputado Francisco de Narváez.
El ex legislador había propuesto una iniciativa para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires con una pequeña trampa: la eliminación de retenciones para lo que se comercializara desde algunas localidades. Los diputados del FpV no repararon en dicha excepción y aprobaron la norma. El día de la votación, Roulet exclamó ante un grupo de productores que cortaban la avenida Rivadavia: “Si les bajan las retenciones a los distritos de la provincia (de Buenos Aires), vendemos todo por ahí y listo”. En ese momento, Roulet era vicepresidente de CRA. Página/12 publicó estas declaraciones el 22 de agosto de 2009.
Una vez reconocido su error, el Frente para la Victoria solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el veto de la norma, que fue concretado el 24 de agosto de aquel año. “Un error incurrido en el ámbito parlamentario no puede utilizarse mezquinamente para sacar ventajas personales o partidarias…Que mucho menos puede aprovecharse ese error para llevar a cabo maniobras elusivas. En tal sentido no parece oportuna la expresión reciente del señor Néstor Roulet”, pudo leerse en los fundamentos del decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.