sábado, 30 de enero de 2016

PARAGUAY: Industriales apoyan a Senacsa en el caso de vacunas antiaftosa


Empresarios del sector industrial, en una nota oficial comunicaron su apoyo al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) por el caso de adquisición de vacunas antiaftosa de la empresa Lauda, que según el ente estatal carecen de calidad y efectividad.
Empresarios aglutinados en la Cámara Paraguaya de la Carne expresaron su preocupación ante los actos de fraude o provisión de productos con baja efectividad, lo que pone en peligro el status sanitario del país.
“Respaldamos las gestiones de control que buscan garantizar la calidad y pureza de las vacunas, apoyando toda medida que deba ser adoptadas hacia aquellas (vacunas) que no reúnan las condiciones requeridas en los protocolos sanitarios tanto a nivel local como internacional”, dice parte de la nota.
Según Hugo Idoyaga, el caso de provisión de vacunas de baja efectividad con Lauda, sigue en los estrados judiciales, ya que la empresa apeló en contra de los resultados laboratoriales que realizó el ente sanitario.
La nueva fecha de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2016, según Senacsa, en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general de las especies de bovinos y bubalinos va del 15 de febrero hasta el 1 de abril del año en curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.