jueves, 28 de enero de 2016

PARAGUAY: La carne fue la que sufrió la mayor depreciación


Entre los seis mayores exportadores de carne bovina en el mundo, que concentran el 80% del comercio del producto, Paraguay fue el que experimentó la mayor depreciación de su producto en el 2015, según el reporte de Valor Carne.   De acuerdo al informe del medio especializado en mercados ganaderos, Australia fue el único que […]
Entre los seis mayores exportadores de carne bovina en el mundo, que concentran el 80% del comercio del producto, Paraguay fue el que experimentó la mayor depreciación de su producto en el 2015, según el reporte de Valor Carne.

De acuerdo al informe del medio especializado en mercados ganaderos, Australia fue el único que en el acumulado del año obtuvo mejores precios que la temporada anterior con un índice positivo del 3%. Los demás proveedores sufrieron caídas de cotizaciones y los índices fueron: Paraguay -11%, Brasil -8%, Uruguay -6%, Estados Unidos -1% e India -1%.

La carne bovina paraguaya tuvo un promedio de precios de US$ 4.076 la tonelada, según el informe de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Para el país, fue un año difícil en el comercio exterior de la proteína roja, ya que mercados claves como Rusia y Brasil tuvieron problemas económicos que como consecuencia hubo una reducción en el precio de exportación a los citados destinos, explicaron representantes del sector ganadero.


VOLUMEN
Según el informe de Valor Carne, el volumen de carne bovina embarcado por los principales exportadores tuvo una baja del 8% en el acumulado anual. Por su parte, los precios disminuyeron el 3% en los doce meses; no obstante, representa un buen desempeño frente a otros commodities que tuvieron una drástica depreciación.

“Como conclusión de la performance de los líderes, se destaca que en un mundo convulsionado por las bajas de precios de las materias primas, el desempeño de la carne vacuna fue considerablemente satisfactorio en el 2015”, informó Valor Carne.


LOS EMBARQUES
En cuanto al volumen de embarques de carne bovina en el mundo, Paraguay se mantuvo como el segundo mayor exportador del Mercosur con 270 mil toneladas peso embarque, 13 mil más que Uruguay, de acuerdo al informe de Valor Carne.

“Las menores ventas a Rusia y a Brasil se compensaron con aumentos hacia Chile, Israel y Vietnam”, indica el reporte de Valor Carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.