domingo, 31 de enero de 2016

Australia con el menor stock en más de 20 años


Meat Livestock Australia proyectó un descenso en los stocks vacunos de ese país para 2016 y 2017 con lo que llegará al menor nivel desde comienzos de la década de 1990
El rodeo vacuno australiano caerá a 26,2 millones de cabezas en el año cerrado el 30 de junio para retroceder nuevamente hasta 25,9 millones al año siguiente llegando a los menores niveles desde principios de la década de 1990. Así surge de las proyecciones de Meat Livestock Australia (MLA) divulgadas el miércoles 27. Entre 2013 y 2017 la contracción del rodeo vacuno australiano caería –de concretarse las previsiones- se ubicaría en 12%.
En el año cerrado el 30 de junio la faena de vacunos adultos caerá 16% hasta 7,6 millones de cabezas. Esto será compensado por un incremento en el peso promedio de la carcasa. El MLA asume una menor tasa de extracción, una mayor proporción de ganado liviano exportado en pie, también un incremento de animales en corral y menos hembras a faena.
La producción de carne vacuna descenderá 13% hasta 2,2 millones de toneladas peso carcasa. De un total de 960.000 animales en feedlots al cierre del último trimestre de 2015 se podría bajar a 900.000 a diciembre de 2016 aunque mantendrá por encima del promedio trimestral de cinco años de 800.000 cabezas, indicó el MLA. De esta manera, el ganado de corrales aumentaría su participación dentro del total de la faena.
En 2015 la exportación en pie representó alrededor del 12% de la tasa de extracción contra un porcentaje habitual de 9%. Para el MLA esta tendencia continuaría en 2016 incremento la competencia por el ganado, especialmente en las regiones del Norte del país.
Las exportaciones caerán como resultado de una menor oferta y no por una demanda más baja. Las proyecciones sobre el valor del dólar australiano frente al estadounidense marcan un escenario positivo pero “este necesita ser balanceado por una mayor competencia de Brasil en muchos mercados y la expectativa de una producción más alta de carne aviar y porcina en Estados Unidos, sumado también a una mayor oferta de carne vacuna en ese país donde los mercados están significativamente más débiles que 12 meses atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.