sábado, 30 de enero de 2016

PARAGUAY: Carne estará en feria de alimentos en Dubái


La carne paraguaya será presentada por primera vez en la feria de alimentos de Dubái, que se va realizar del 22 al 25 de febrero. Así lo confirmó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
“Vamos a tener un stand en el lugar donde vamos a ofrecer todo tipo de cortes vacunos que contamos a nivel local; será una excelente ocasión para tener contacto con el Medio Oriente, que es una de las zonas a donde estamos apuntando”, dijo.

Indicó que este año, aparte de los destinos ya tradicionales como Rusia, Chile, Brasil, Israel, se van impulsar los mercados del Oriente, como Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes e Irán.

Comentó que en esa zona los cortes más solicitados son el lomo, lomito, carnaza y en el caso de Egipto se podría ubicar gran cantidad de menudencias bovinas, específicamente el hígado.

De enero a diciembre del 2015, Paraguay exportó por valor de USD 117 millones a países del Medio Oriente, lo que el gremio busca incentivar este año 2016. Los destinos del Medio Oriente, donde Paraguay envió carne vacuna en el 2015, fueron Israel, Irak, Líbano, Palestina, Bahrein, Jordania, Qatar y Armenia.

Pauls, al mismo tiempo, comentó que, anterior a esta feria de Dubái, se van a presentar para la feria de Moscú, muestra a la que ya participó en varias oportunidades nuestro país. Esto se daría en la primera quincena de febrero.

Precios. Con respecto al contexto del mercado local de la carne, el presidente del gremio de los industriales de la carne, indicó que se están retomando de a poco las actividades de faena a escala, especialmente con la vuelta de las cuadrillas de carne kosher, que tienen habilitados cinco frigoríficos para exportar a Israel. La exportación de Irán también se inicia, aunque aún en menor cantidad. Dijo, al mismo tiempo, que no hay indicios de mejora de precios en el mercado internacional, con respecto a la cotización de la carne que en el acumulado del año 2015 perdió al menos 3% de valor.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), se reportó que la exportación de carnes, menudencias, productos y subproductos de origen animal, de enero a diciembre de 2015, fue de USD 1.274 millones, unos USD 400 millones menos que en el 2014. Sin embargo, en lo que corresponde al volumen exportado, se obtuvo un leve crecimiento de 2,57%, es decir que se comercializaron unas 462.145 toneladas de productos cárnicos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.