jueves, 28 de enero de 2016

Preocupación de FARER por delitos rurales

El titular de FARER Ingeniero Agrónomo Raúl Boc hó expresó la preocupación de la entidad que preside por el hechos de inseguridad que afectan zonas rurales de la provincia. Lamento el asesinato de un productor en su campo cerca de Federación.

Desde la entidad que nuclea a las sociedades rurales de la provincia se indicó que el tema forma parte de la preocupación de los directivos de cada departamento que manifiestan la existencia de distintos hechos que atentan contra las poblaciones rurales. En este caso el asesinato de un productor en su chacra de Colonia Argentina, Federación, se transforma en un caso puntual que genera preocupación y la necesidad de alertar a las autoridades para que intensifiquen las acciones preventivas, se indicó.

El Ingeniero Agrónomo Raúl Boc hó sostuvo que a poco de asumir la Presidencia de FARER se mantuvo una reunión con la conducción de la Brigada de Delitos Rurales y el responsable de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, donde se expresó la inquietud existente en la provincia. Al respecto sostuvo que la representación territorial que tiene FARER permite conocer lo que sucede en cada zona donde se localizan las 18 sociedades rurales entrerrianas.

Tras lamentar el triste suceso que afecta a la familia damnificada del noreste provincial, indicó que se insistirá para que las autoridades provinciales instrumenten medios, asignen recursos y pongan en práctica mecanismos que permitan acrecentar medidas preventivas en resguardos de quienes viven en el campo y desarrollan allí sus actividades. Al mismo tiempo destacó la predisposición para acompañar y participar desde lo institucional en las gestiones que se deben llevar adelante para obtener los medios requeridos por las fuerzas de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.