domingo, 31 de enero de 2016

Tensión en Azul: trabajadores tomaron un frigorífico


Los trabajadores tomaron la planta de procesado de carne vacuna debido a la falta de pago de cuatro quincenas.
Los operarios del frigorífico Meta tomaron la planta de producción en la localidad bonaerense de Azul ante la falta de pago de dos meses de salario y la Policía recibió la orden judicial para desalojar el lugar, aunque no lo hizo.
Una particular situación de angustia y tensión se dio cuando este domingo llegaron los efectivos a las instalaciones de la empresa y no concretaron el desalojo dado que muchos de los trabajadores afectados por la crisis del frigorífico eran familiares directos de los policías.
Tras la particular situación, la fiscal Laura Margaretic de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 2 del Departamento Judicial Azul se presentó en el lugar para establecer un proceso de negociación con los trabajadores, según confirmaron fuentes policiales.
Los trabajadores tomaron la planta de procesado de carne vacuna debido a la falta de pago de cuatro quincenas (por el equivalente a aproximadamente 20.000 pesos), debido a que no cobran sus salarios desde principios de diciembre de 2015.
El conflicto comenzó a fines de diciembre cuando la empresa ya adeudaba dos quincenas, pero estalló el 20 de enero con un paro y toma de la planta por tiempo indeterminado o hasta que se salde la deuda.
En declaraciones a la prensa local, lo operarios del Frigorífico Meta Azul apuntaron al empresario Marcelo Celeste – responsable de la firma en crisis- por el retraso en el pago de los salarios.
“El responsable del frigorífico incumplió la promesa de que el pago estaría el martes 26 de enero: nos había dicho que se iba a poner al día con las quincenas, el medio aguinaldo y otras sumas adeudadas a los 189 operarios de la planta”, dijeron delegados a la prensa.
El representante del Sindicato de la Carne local, Roberto Smith, señaló: “Vamos a seguir con el paro que hasta que nos paguen todo. Vamos a instalar una carpa para impedir que continúen sacando carne”.
El intendente de Azul, Hernán Bertellys, había intentado interceder el sábado con una reunión de las partes en conflicto en su despacho, pero no hubo acuerdo dado que el dinero para el pago no apareció y la crisis recrudeció

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.