jueves, 28 de enero de 2016

La Fed jugó a favor de la soja


La jornada estuvo rodeada por la expectativa de suba en los tipos de interés de la Fed: a las 12:30 se anunció que quedaban sin cambios confirmando los pronósticos de los analistas y postergando para junio la posible suba. SOJA:  En el mercado de chicago se operó todo el día alcista, impulsado por la caída […]
La jornada estuvo rodeada por la expectativa de suba en los tipos de interés de la Fed: a las 12:30 se anunció que quedaban sin cambios confirmando los pronósticos de los analistas y postergando para junio la posible suba.
SOJA:  En el mercado de chicago se operó todo el día alcista, impulsado por la caída del dólar y compras asiáticas que hacen stock en cantidad. Tuvimos un cierre en los u$s 324,45 la tonelada. Mientras no quebremos la resistencia de u$s 340 la tonelada, la tendencia tiene grandes chances de caer nuevamente al soporte de u$s 290 la tonelada. En el Mercado a Término de Buenos aires el contrato de soja mayo 2016 con entrega en el puerto de Rosario cerro en los u$s 217,20 la tonelada, acoplando a la jornada internacional con una suba de u$s 0,50 por tonelada. No se operaron coberturas por opciones y las estimaciones de la bolsa de cereales son acordes al avance de la cosecha esperando buenos resultados no solo en Argentina sino en Brasil como gran productor.
MAÍZ: En la jornada internacional sigue operando dentro de un rango de precios muy acotado con baja volatilidad y cayendo unos centavos para cerrar en los U$S 145,37 la tonelada. En el mercado doméstico los exportadores siguen demandando productos de buena calidad para exportación pagando un poco más para las operaciones con descarga en el puerto de Rosario. En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato de abril 2016 con entrega en el puerto de Rosario cerro en los u$s 155,50 sin cambios y el contrato de julio 2016 con entrega en el mismo puerto cerro en los u$s 150,80, avanzando u$s 0,80. En cuanto al mercado de opciones se operaron opciones de venta PUT para cobertura de precios en u$s 153 de ejercicio para el contrato de abril 2016 con una prima de u$s 3,55.
TRIGO: Tanto en el mercado de Chicago como en Kansas tuvo un retroceso de precios, cerrando el día en los u$s 175,09 la tonelada. Esta baja se debe a la buena oferta de EE.UU. y una noticia inesperada de Rusia que señala la posible disminución de los impuestos a la exportación de trigo. Por el lado de los precios de mediano plazo seguimos a la espera de una definición sobre los u$s 205 la tonelada para cambiar la tendencia lateral que venimos apreciando desde fin del 2015. En el mercado doméstico los exportadores buscan mercadería con proteínas 10,5% y PH de 78%, pagando hasta u$s 175 la tonelada. En el Mercado a término de Buenos Aires la posición disponible fue la única que ajustó en baja del 1,08% en dólares a u$s 138 la tonelada; el contrato de marzo 2016 aumentó el 0,56% cerrando en los u$s 144,8 por ultimo el contrato de Julio/ 2016 ganó el 0,19% a u$s 159,8 por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.