viernes, 29 de enero de 2016

Alerta por la importación de fiambres


El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, aseguró que la situación mundial “no es nada favorable” para el sector. En ese sentido, Uccelli señaló que “es importante defender los mercados nacionales de la colocación de saldos exportables”. Asimismo, el directivo subrayó que “la importación de fiambres por parte de importadores […]
El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, aseguró que la situación mundial “no es nada favorable” para el sector.
En ese sentido, Uccelli señaló que “es importante defender los mercados nacionales de la colocación de saldos exportables”.
Asimismo, el directivo subrayó que “la importación de fiambres por parte de importadores o cadenas de supermercados condiciona la industria nacional en desarrollo”.
“¿Quién tomará la decisión de colgar una pata de cerdo para hacer jamón crudo y esperarla 12 meses, cuando un supermercado trae de España un jamón de baja calidad y lo vende como si fuera el mejor jamón español? Estamos en un proceso de desarrollo en el cual los ingresos desmedidos comprometerán a la industria chacinadora”, alertó el dirigente ganadero.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los aumentos en la carne y señaló que “sin voluntad política no se puede controlar a los 3500 matarifes y supermercados”.
“Nos alegramos de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconozca públicamente problemas de gestión con referencia al precio de la carne.
También reconoce que lo que ha bajado la hacienda en pie, no ha retrocedido en supermercados, ahí está el sobreprecio, lo mismo en carnicerías. Se hacen los distraídos y siguen culpando a los productores”.
“¿El gran ausente quién es? ¿Está? ¿Dónde está el Secretario de Comercio, Miguel Braun? ¡Que renuncie ya!”, exclamó el gremio que conduce Silvio Etchehun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.