jueves, 28 de enero de 2016

Telerman dijo que con las retenciones “se hacía muy difícil la actividad agropecuaria”


El ex funcionario sciolista y actual titular del Complejo Teatral de Buenos Aires en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta participó del programa “Los 8 Escalones”.
Los 8 escalones tuvo a Jorge Telerman como invitado especial y el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires respondió cuál era su opinión sobre algunos de los temas más calientes de la actualidad nacional.
Los participantes debían adivinar qué pensaba Telerman sobre, por ejemplo, las medidas tomadas por Mauricio Macri en sus primeras semanas como presidente de la Nación. Las opciones eran “Quita de retenciones”, “Liberación del cepo”, “Intervención del Afsca” y “Emergencia Energética”. Después de elogiar el levantamiento del cepo que, según el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo “sin producir una hecatombe ni corridas”, volcó su decisión a la quita de retenciones para el campo: “Se ha hecho justicia, se hacía muy difícil la actividad agropecuaria”.
Antes, otra de las preguntas había sido sobre el Centro Cultural Kirchner, que estuvo en el centro de la polémica por su nombre. ¿Debe cambiarse? ¿Debe conservarse? ¿Debe hacerse una consulta popular para tomar esa medida o es algo irrelevante para el país? Telerman, que pasó a formar parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad como titular del Complejo Teatral de Buenos Aires, contestó: “Creo que es un tema que carece de relevancia porque lo que alguien se tiene que preguntar sobre un cento cultural es qué producción artística y cultural hace. Cualquier otra discusión es peor que irrelevante, tapar la discusión de qué debe ser la cultura, qué deben ser las políticas públicas culturales, y no detenerse en esta cuestión que uno obra por amores u odios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.