domingo, 31 de enero de 2016

Etchevehere en Neuquén:

 
 
 "Estamos ante una nueva etapa de diálogo y vocación de trabajo para que el campo pueda expresar todo su potencial"
 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó hoy de la inauguración oficial de la 74° Expo Rural de Neuquén y 6° Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes. Durante su discurso, se refirió al nuevo contexto que vive la Argentina y la voluntad y capacidad del gobierno para resolver los problemas de los productores.
“Quedó claro con las políticas implementadas por el anterior gobierno, que es lo que no hay que hacer en materia agropecuaria”, señaló Etchevehere, y agregó: “Nuestro país, el campo y los productores fueron perjudicados por la falta de diálogo, el autoritarismo y la falta de apertura a un mundo que demanda cada vez más alimentos”.

El presidente de 
la SRA destacó que “estamos ante un ministerio de Agroindustria con vocación política de resolver los problemas de los productores y que cuenta con funcionarios idóneos que trabajan para que el campo pueda expresar todo su potencial”.
“También, vemos que a nivel provincial se están instrumentado los medios necesarios para agilizar la disminución del cuatrerismo y del furtivismo y así incrementar la producción y fomentar el arraigo”, expresó Etchevehere.

“Estamos convencidos que a través del trabajo de funcionarios y autoridades capaces se podrán revertir las malas políticas que causaron tanto daño a los productores y a la producción. Así la Argentina podrá incrementar su producción de una manera amigable con el medio ambiente y reinsertarse nuevamente en el mundo”, dijo el presidente de 
la SRA.

De la inauguración participó también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien frente a las necesidades de la provincia, expresó que su gestión va a seguir trabajando en temas tan importantes como el riego, la electrificación rural, combatir el cuatrerismo y el desarrollo del comercio de hacienda en pie a Chile, una medida necesaria para la región.

Participaron también el presidente de 
la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, y autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.