jueves, 28 de enero de 2016

Analizan medidas para asistir al sector arrocero


El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, recibieron anteayer en la sede del organismo a representantes de la Mesa Arrocera, para analizar las necesidades más urgentes del sector. “Hablamos sobre las dificultades que están sufriendo los productores para salir […]
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, recibieron anteayer en la sede del organismo a representantes de la Mesa Arrocera, para analizar las necesidades más urgentes del sector. “Hablamos sobre las dificultades que están sufriendo los productores para salir de la compleja situación en la que estaban, como consecuencia de un stock remanente del 35% de su producción, por el atraso cambiario y por el impacto que ocasionaban los derechos de exportación”, explicó Bernaudo. El funcionario agregó que “aunque estas variables se han atendido, todavía hay mucho por hacer para reacomodar el ciclo”.
En representación de los productores participaron en el encuentro Héctor Alonso, de la Cooperativa Arrocera Villa Elisa; Alcides Zorraquín, de Glencore Cereales; Marcelo Cattaneo y Claudio Francol, de la Federación de Cooperativas Arroceras; Yamila Sainz y Federico Gadea, de la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos; Daniel Challiol, de la Asociación Plantadores de Arroz de Entre Ríos, y Pedro Tomasella, Daniel Filigoi y Christian Jetter, de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.
En la actualidad el sector arrocero produce 1,5 millones de toneladas, de las cuales el 35% se consume en el mercado interno y el 65% restante se exporta. “Estamos trabajando en líneas de financiamiento para el corto plazo, así en julio o en agosto, con la entrada de Brasil como comprador, se podría generar una mejora en los precios. Además empezaremos las negociaciones para abrir el mercado colombiano, trabado por problemas de aranceles”, indicó Bernaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.