jueves, 28 de enero de 2016

El Frigorífico San José y Cotapa enfrentan un divorcio


A poco más de un año, el consorcio de empresarios chinos que le había comprado ambas empresas al estado entrerriano se disolvió. ¿Qué destino tendrá cada una?
A poco más de un año de haber asumido el control del Frigorífico San José, rebautizada Procesadora Ganadera Entrerriana SA, el consorcio de empresarios “chinos” conformado por Cartipam SA y En Premieur SA, se disolvió.
Igual que en el caso de la láctea Cotapa, la administración del exgobernador Sergio Urribarri primero estatizó esas dos firmas, y después, cuando cayó en la cuenta de los desastre financieros que se avecinaban, decidió venderlas.
Y las dos empresas fueron a parar a manos de los mismos empresarios, que ahora se han desvinculado de esa sociedad que formaban.
El viernes se publicó en el Boletín Oficial un edicto de Procesadora Ganadera Entrerriana SA, empresa inscripta en el Registro Público de Comercio en enero de 2012, en el que se da cuenta de la “modificación” de su conformación societaria.
El 1º de diciembre último, “el directorio toma conocimiento de la transferencia de acciones de las que era titular la firma En Premieur SA (15,29%) a favor de la firma Cartipam SA”.
De ese modo, el Frigorífico San José quedó en manos de una sola empresa, Cartipam SA.
No se sabe de momento qué ocurrirá con la composición societaria de Cotapa, la otra empresa que compraron los “chinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.