domingo, 31 de enero de 2016

SUDÁFRICA: Uva vuelve a tener acceso a Tailandia tras ocho años

Luego de una ausencia de ocho años en el mercado tailandés, el CEO de la Industria de Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI), Willem Bestbier, ha elogiado la apertura oficial del país como un gran paso para la diversificación del mercado.
Para una industria que envía el 80% de su fruta a Europa continental y el Reino Unido, el sector ha identificado el sudeste de Asia como un mercado objetivo con una gran población y países en crecimiento.
Bestbier dijo que antes del cierre inesperado del mercado tailandés, las ventas de uvas de mesa sudafricanas estaban creciendo sostenidamente. Ahora que la oportunidad está de vuelta, Bestbier dice que hay gran entusiasmo entre los productores de los valles de Berg River y Hex River
“La reapertura del mercado en Tailandia es un importante logro para la SATI, y ha sido posible gracias a los esfuerzos de SATI, el Gobierno y el sector privado”, agregó el presidente de SATI, Michael Laubscher.
“La cadena de eventos que llevaron al cierre de este mercado, como también el tiempo y esfuerzo que tomó reversar esta situación, destacan nuevamente la importancia de relacionarse con otros mercados para asegurar que nuestra industria cumpla con todos los requerimientos del mercado”, agregó.
El presidente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa de Hex River, Anton Viljoen, describió la decisión tailandesa como una noticia positiva para los productores, dándoles una mayor gama de destinos, lo que aliviará la presión sobre los mercados tradicionales.
“Esto hace también a los productores sudafricanos más competitivos en la arena del marketing internacional”, dijo también Viljoen.
“Los productores que están actualmente cosechando y empacando ciertamente usarán esta oportunidad para promocionar su producto en este nuevo mercado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.