viernes, 29 de enero de 2016

Decomisaron más de tres toneladas de langostinos en mal estado


Caleta Olivia (Agencia) En un operativo sorpresa las áreas de Bromatología y Comercio de la municipalidad local, decomisaron una gran cantidad de langostinos en mal estado y otros productos que estaban siendo transportados sin cumplir con las reglas para su comercialización.
Un camión y una trafic fueron retenidos en el acceso norte esta madrugada. El primero transportaba cajas de langostinos sin refrigerar; y el segundo, alimentos secos sin los rótulos con fechas de elaboración y vencimiento. Toda la mercadería luego fue arrojada al predio integral de residuos.
Desde la Municipalidad se solicita a la comunidad no consumir alimentos de dudosa procedencia y denunciar los lugares donde se encuentren este tipo de productos.
El secretario de Gobierno, José Lacrouts, y el supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, informaron sobre el operativo que comprendió la inspección de los transportes, la constatación del incumplimiento de los requisitos, el decomiso y destrucción del producto en el basural.
El camión con los productos de mar procedía de Bahía Blanca “y supuestamente en Garayalde se le había roto el motor de frío y la mercadería venía en mal estado, con el olor que trae aparejado cuando no está en condiciones el habitáculo que lo transporta. Conjuntamente con el área de Servicios se procede a la destrucción de la mercadería”, explicó Quiroga.
Lacrouts informó que tenía como destino Caleta Olivia y Puerto Deseado. “El camionero aceptó la falta y reconoció la infracción: no era apto para el consumo”.


Actas
Luego de la destrucción, se labraron actas que se elevan al Juzgado de Faltas el cual determinará el monto de la multa. “Es un procedimiento más, llama la atención por el porte que tiene pero es algo que se está haciendo continuamente en pequeñas cantidades como la otra camioneta con productos sin rótulos”, expuso el titular de Gobierno.
“Lamentablemente nos cuesta tirar el alimento, con la necesidad que tiene el pueblo, pero no podemos arriesgar la vida de nadie y seguir los protocolos que nos indican. Se está decomisando continuamente debido a la desidia que había en las gestiones anteriores, había un descontrol total en los ingresos”, manifestó.


Control contínuo
El funcionario expresó que a raíz de los resultados positivos que se registran en el ingreso norte, “tenemos intenciones de hacerlo en acceso sur y el de la Ruta 12, para que no entren o egresen mercaderías que no son aptas para el consumo humano”.
“Es una gestión más, una de las tantas que está haciendo Comercio en pos de controlar y adecuar las normas sanitarias para darle más seguridad a la comunidad al momento del consumo.
La comunidad tiene que alertarnos, acercarse a Comercio cuando vea alguna irregularidad para poder proceder. Una comunidad de 70 mil habitantes cuesta abarcarla, estamos trabajando con los inspectores las 24 horas y tratamos de ir armando un equipo de trabajo diagramado para cubrir toda la localidad”, puntualizó.
puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.