jueves, 28 de enero de 2016

El IRTA presenta sus variedades de almendro de floración tardía en la feria Fruit Logistica de Berlín


· Tras el éxito conseguido por las variedades en la creciente producción nacional, el IRTA busca expandir su presencia en otras regiones productoras de almendra en el continente americano, norte de África, Oriente Medio y Australia.
· El IRTA acompaña a la delegación catalana agrupada en el stand “Catalonia”, organizado por PRODECA.
Los próximos 3, 4 y 5 de febrero, el IRTA participará en la feria Fruit Logistica de Berlín, el evento más importante del sector de la fruta en Europa. Como instrumento de innovación y desarrollo tecnológico del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, estará al lado de productores y expositores catalanes que tienen como objetivo mejorar la capacidad de exportación del sector.
El IRTA mostrará sus capacidades científicas y técnicas orientadas a obtener variedades y sistemas de producción más competitivos. Entre otras áreas de investigación, destaca el desarrollo de variedades de almendra que recientemente se han incorporado a las plantaciones en la península ibérica  con resultados muy positivos y una gran aceptación sectorial. Las variedades ‘Constantí’, ‘Marinada’, ‘Tarraco’ y ‘Vairo’ son los nombres de las cuatro variedades de almendro de cáscara dura desarrolladas por el programa de fruticultura  del IRTA, que destacan por características como la floración tardía, la productividad y la resistencia a enfermedades.

En el estand de Fruit Logistica también se darán a conocer las capacidades técnicas en otros cultivos como el olivar y la industria del aceite o la fruta de hueso y pepita, y se presentarán servicios técnicos para empresas como los ensayos oficialmente reconocidos para el registro de productos fitosanitarios o el servicio técnico de poscosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.