viernes, 29 de enero de 2016

CRA junto a la Mesa de Enlace Nacional se reúne con el Ministro de Agroindustria

Ayer en la sede de CRA estuvieron los dirigentes.
Luego de cuatro años de no tener diálogo con un titular de la cartera agropecuaria de la gestión del Kirchnerismo, esta mañana la Mesa de Enlace Agropecuaria es recibida por el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile junto a su gabinete.


Los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace tuvieron una reunión durante la jornada de ayer en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas para ultimar los detalles de la presentación que realizarán hoy.


El anfitrión Dardo Chiesa de CRA junto a Luis Miguel Etchevehere de Sociedad Rural Argentina (SRA), Omar Principe de Federación Agraria Argentina y Egidio Mailland de Coninagro en un cordial encuentro coordinaron los temas que preocupan a los productores argentinos para armar una “agenda de trabajo” en conjunto con el Ministerio de Agroindustria.


El precio de la carne, la situación de los tamberos y las economías regionales, la competitividad y las retenciones en la lana sucia son algunas de las problemáticas a analizar.


En declaraciones a la prensa Chiesa adelantó que "nos preocupa también la cuestión impositiva, porque todavía persiste una estructura tributaria que perjudica a la producción".

El presidente de CRA a la agencia DyN explicó que "trataremos temas de coyuntura como Lechería, Monsanto, retenciones a la lana, situación de las peras y manzanas, transparencia en los mercados de trigo y girasol, temas impositivos y las funciones de la ex ONCCA, entras otros". Y agregó: "Vamos a plantear varios puntos: pretendemos ocupar espacios institucionales en distintos organismos para poder participar de la toma de decisiones sobre la política agropecuaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.