viernes, 29 de enero de 2016

Hoy comienza la Exposición de ganadería en Comodoro Rivadavia

Como todos los años la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia ofrece la mejor genética con cabañas de la región.
 Del 29 al 31 de enero la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia está de fiesta con la Exposición de Ganadería y afines ofreciendo una mejora en las instalaciones a partir de la colocación de un tinglado en el patio de los animales.

Este año contará con 147 animales provenientes de 20 cabañas para presentar a los productores de la región el mejor material genético para sus majadas.

Las ovejas provienen de las zonas de Esquel, Sarmiento, Gaiman, Río Pico, Pampa Salamanca, Leleque, Pico Salamanca, Alto Río Senguer, Holdich, Gobernador Costa, Río Mayo, Malaspina y Trevelin de Chubut, y desde Santa Cruz: Fitz Roy, Puerto Desdeado, Jaramillo y Lago Argentino.

El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl orgulloso aclaró que en este fin de semana reciben doce cabañeros productores australianos porque “el desarrollo de la genética del Merino en la Patagonia Austral es muy importante, y ésta es una muestra de punta en la región”.

Entre las novedades estan la presentación del concurso de fotografía y la “Matera” de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Además, la escuela de oficios de la rural cuenta con un negocios de comida gourmet y tradicional.

En esta oportunidad en el acto de apertura estará el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas junto a dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Chubut para acompañar al productor y contarle las gestiones que se están realizando ante el Ministerio de Agroindustria, luego de la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro Ricardo Buryaile.

Pilch adelanta que las exposiciones son el lugar de encuentro y tribuna de los productores. “Vamos a decir lo nuestro como siempre, el campo habla poco y ésta es su oportunidad. Hoy hay que hacer saber que a pesar de haberse eliminado las retenciones a las economías regionales todavía no se le quito el 5% a las lanas sucias”, subrayó el dirigente rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.