
Su producción es deficitaria y en 2014 invirtió US$ 163 millones en productos importados
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) habilitó ocho plantas lácteas de Uruguay para la exportación de productos a ese país, abriendo nuevas oportunidades COMERCIALES
de exportación, según consigna el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en su página web.
de exportación, según consigna el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en su página web.
Panamá es un país deficitario en lácteos y en la última década su producción creció 1%, mientras que el consumo aumentó 2% anual. En 2014 el país importó lácteos por un monto de US$ 163 millones y sus compras crecen a un ritmo de 16% acumulativo anual en los últimos años.
Sus principales proveedores son Estados Unidos (33%), Nueva Zelanda (16%), Costa Rica (10%) y México (13%). Los productos importados incluyen queso, leche en polvo y en menor medida manteca, lactosuero y fórmulas infantiles.
Panamá es una economía exportadora de servicios, impulsada por el creciente ingreso de divisas por los servicios que exporta a través del Canal de Panamá. Para 2015 y 2016 se presenta como la economía con mayores tasas crecimiento económico de todo el continente americano, 6,1% y 6,4% respectivamente, según el último informe del Fondo Monetario Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.