sábado, 30 de mayo de 2015

Para Weretilneck la habilitación del corredor sanitario “es incongruente”



El gobernador Alberto Weretilneck criticó la decisión del Ministerio de Agricultura de la Nación que resolvió habilitar un corredor sanitario para ingresar animales desde La Pampa y Buenos Aires para abastecer a Frigorífico Arroyo y Frigorífico Río Negro de Jaccobaci.

La decisión fue anunciada tras una reunión que mantuvieron los senadores Miguel Ángel Pichetto y Silvina García Larraburu con la intendenta María Eugenia Martini y el propietario del Frigorífico de Bariloche Daniel Arroyo .

“O es una mentira de campaña electoral o lo que se transmitió a la prensa no es lo que realmente se decidió” consideró el gobernador Alberto Weretilneck en diálogo con La Mañana de Radio Seis. “Plantear un corredor para ingresar animales en pie desde La Pampa o de la provincia de Buenos Aires al sur de Río Negro técnicamente es imposible porque daría por tierra todo lo que se ha hecho en pos de tener a la Patagonia zona libre de aftosa” sostuvo.

En cambio, el mandatario propuso traer a la zona sur de Río Negro animales de la zona buffer -comprendida entre el río Colorado y el río Negro-. “Río Negro tiene 800 mil animales en la zona buffer, entonces: ¿por qué no se permite pasar los animales desde ese lugar para acá?” interrogó. “Es algo totalmente raro e incongruente” concluyó.

“Todos los animales podrÍan pasar para este lado -zona sur- y así se abarata el precio. Esa decisión del Gobierno nacional todavía no está tomada y a mí me parece que el objetivo es tomar esa definición, unificar la Patagonia y que todos los animales se puedan mover” por ese territorio, propuso.

“La definición que se tomó ayer atenta contra todo el esfuerzo de la producción ganadera provincial. No lo entiendo desde lo sanitario, desde lo técnico y no lo entiendo desde los intereses provinciales de defender la ganadería provincial. El hecho de que entren animales en pie que pueden ser portadores de aftosa atenta con 20 años de lucha contra la aftosa en la Patagonia” sentenció el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.