sábado, 30 de mayo de 2015

Ecuador: 40 expositores tendrá el Salón del Chocolate

expositoresMañana se inaugura la séptima edición del Salón del Chocolate, una iniciativa de la Cámara de Comercio Franco Ecuatoriana y la Embajada de Francia, que durará hasta el domingo por la tarde. De acuerdo con Romain Maugrain, agregado comercial de la Cámara, el evento, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito, servirá para promocionar a las familias ecuatorianas el valor del chocolate y toda su cadena de producción.
Participarán 40 expositores de marcas como Pacari, Bios, República del Cacao, Caoni, Hoja Verde, La Academia del Chocolate y Cyril Boutique.
Para Maugrain, existe una importante relación entre empresarios chocolateros franceses y la cadena de valor ecuatoriana que se busca desarrollar. Un ejemplo de ello es laINVERSIÓN de $ 18 millones que se viene ejecutando por parte de la empresa francesa Bongrain. Esta se ha asociado con Confiteca (en el sur de Quito) y han creado la marca República de Cacao, con chocolate de excelente calidad, aseguró.
En esta misma iniciativa, se trabaja en un plan de exportaciones y de mejoramiento de la calidad del chocolate.
A mediano plazo se busca, además, conseguir certificaciones internacionales para el chocolate ecuatoriano.
Como parte de la relación franco ecuatoriana en el sector chocolatero, el chef Cyril Prudhomme, fundador de la Academia del Chocolate, y otros chefs darán conferencias sobre el uso del chocolate. También se organiza, por primera vez, un concurso de esculturas de chocolate al que han convocado a varias escuelas de gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.