sábado, 30 de mayo de 2015

Ecuador: Más de 1.000 bovinos inseminados en este año

milEl apoyo a las ferias agropecuarias también está a cargo del Gobierno Provincial.
El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario, puso en marcha el programa de mejoramiento genético en 2011, y en este año hubo una reforma a una ordenanza, beneficiando de esta manera a los ganaderos con el subsidio total del costo de la pajuela bovina.
Desde enero de 2011 hasta diciembre de 2014, fueron inseminadas 8.891 vacas, con el 50% de subsidio al semen bovino, es decir 2.300 inseminaciones anuales. En lo que va de 2015, a decir del gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario, Eugenio Reyes, el programa ha mejorado en un 115%, puesto que ya existen 1.339 bovinos inseminados, a comparación de los 621 ejemplares mejorados de enero-abril de 2014.
Además de este programa, los servicios veterinarios y el procesamiento de lácteos, la Empresa también apoya al desarrollo de ferias agropecuarias a escala cantonal y parroquial con el fin de demostrar los avances alcanzados en la provincia en ganadería. Es así que este año, 20.000 dólares fueron destinados a cinco municipios, beneficiándose con 4.000 dólares cada uno.
Asimismo, 13 gobiernos parroquiales recibieron un aporte, cada uno, de 1.500 dólares para el desarrollo de sus ferias agropecuarias, sumando 19.500 de recursos asignados para las comunidades. Cabe resaltar que este año la Empresa Pecuaria firmó convenios de mejoramiento genético con los municipios de Yantzaza y El Pangui.
“La Empresa está haciendo estasINVERSIONES y creemos que estamos en el camino adecuado”, resaltó Eugenio Reyes, a la vez que informó que la administración se encuentra encaminando más convenios y buscando nuevos recursos para satisfacer la demanda de los productores. (JGN)
EL DATO
En este año, la Empresa Pecuaria incrementó nuevas líneas de trabajo: programa de piscicultura y mejoramiento porcino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.