viernes, 29 de mayo de 2015

Reino Unido: Continúan los problemas por la contaminación bacteriana de la carne de pollo


El 73% de los pollos comercializados están contaminados por Campylobacter.
Un estudio desarrollado a lo largo del último año por parte de la Food Standard Agency (FSA) de Reino Unido muestra que casi las tres cuartas partes de los pollos enteros comercializados en los establecimientos de este país están contaminados por Campylobacter. Más de 4.000 muestras tomadas tanto de pollos enteros frescos como despeices embanquetados fueron analizados entre febrero de 2014 y febreroo de 2015 y el 73% dieron positivo a la presencia de Campylobacter. De las muestras tomadas, el 19% tenían una alta contaminación (>1.000 cfu/g).
Desde el Consejo Británico del Pollo se ha manifestado que las empresas avícolas del país están tomando medidas para la reducción de la presencia de Campylobacter. Según aseguran están llevando a cabo diversas acciones para la reducción de la presencia de la bacteria tanto en las industrias cárnicas como en los supermercados a través del control de la temperatura, mejora del procesado o envases novedosos.
Los datos muestran que Tesco ha sido la única cadena que ha reducido los niveles de contaminación porCampylobacter en la carne de pollo que comercializa aunque sus niveles están en un 12,8% de muestras contaminadas de un total de 1.235 tomadas. Asda es la que niveles más altos tenía con 29,7% en un total de 662 muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.