sábado, 30 de mayo de 2015

PARAGUAY: Las ventas del frigorífico San Pedro disminuyeron 43%


PARAGUAY : Las operaciones de exportación bovina del frigorífico San Pedro disminuyeron un 43% en el mes de abril, alcanzando un valor de USD 6, 1 millones de dólares, indica el informe de la consultora Investor, difundido por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Este bajón en la comercialización de la carne bovina se debe a problemas de liquidez del frigorífico, según refieren los mismos directivos de la industria con capital brasileño que opera en el país.
Las operaciones de faenas bovinas de enero hasta marzo fueron de 69.331 cabezas de ganado y en abril se suspendió toda operación, según datos de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
Korni Pauls, presidente de dicha cámara, dijo que esta disminución en la actividad económica y de exportación en una industria local siempre afecta al volumen de exportación de Paraguay.
“Las estadísticas del mes de mayo y junio aún se verán afectadas por el cese de actividad de San Pedro, pero ya en los meses siguientes los demás frigoríficos locales van a ir completando de a poco la oferta que brindaba el frigorífico en los destinos de exportación”, dijo Pauls.
Indicó que sería importante que el citado frigorífico se recupere por el bien de la industria local, además de los miles de empleos que se generan en torno a lo que significa el funcionamiento de la planta frigorífica.
Según el informe de Investor, el año pasado solo el frigorífico San Pedro exportó carne y menudencias por valor de USD 221,6 millones.
Negocian venta. Un grupo deINVERSIONISTAS panameños estarían interesados en el 50% de las acciones del frigorífico San Pedro, que está en negociación, comentó Ronaldo Ferreira, propietario de la industria, en conversación con ÚH.
Indicó que aún no se tiene cerrado el negocio, pero sí confirmó las intenciones de los empresarios panameños deINVERTIR en la industria cárnica. “Estamos avanzando en las negociaciones con los empresarios de Panamá, esperemos la próxima semana ya tener definido el panorama completo”, dijo Ferreira.
El propietario del frigorífico San Pedro, que se encuentra ubicado en la zona de Limpio, señaló que la planta frigorífica estaba con problemas de liquidez, lo que obligó al empresario a suspender los trabajos de faena hace un mes.
Ferreira expresó que la crisis en Rusia y el decaimiento de los ingresos por concepto de exportación de carne también afectaron a la empresa.
Refirió que en el mes de junio van a retomar las actividades en las plantas frigoríficas para retomar la exportación de la proteína a diversos mercados.
Piden cobro de salario. Cerca de 1.200 funcionarios tiene el frigorífico San Pedro, abierto con capital brasileño, y cuenta dos plantas; una en la ciudad de Limpio y la otra en Asunción. Las mismas están en cese de operaciones. Los funcionarios de la industria alegan que la empresa suspendió sus contratos hasta el mes de junio.
Unos 65 funcionarios denuncian la falta de cobro de sus liquidaciones y que hace tres meses la empresa no cumple con el pago del seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.