sábado, 30 de mayo de 2015

Ecuador: El maíz se mantiene a 15,90 dólares

maizPara este año, la producción de maíz amarillo duro se estima en cerca de 1,3 millones de toneladas métricas, lo que abastecerá a la industria avícola y porcícola del país. Así lo indican las autoridades agrícolas.
El precio del quintal del grano para este mes se mantiene en $ 15,90. Aunque puede existir una diferencia entre el importado desde Colombia y Perú y el precio interno, debido a que los vecinos negociaron un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, que subsidia la producción maicera.
Para mantener la competitividad del sector, el Gobierno ha otorgado compensaciones a los sectores avicultor y del alimento balanceado, en términos de exoneraciones arancelarias principalmente para las importaciones de torta de soya.
El arancel de la torta de soya se redujo a 0 % en total para los años 2015 y 2016, lo que representa alrededor de $ 100 millones de ahorro anual para el sector, sin contar con el crédito tributario otorgado por el impuesto a la salida de capitales de las importaciones de materias primas para esos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.