sábado, 30 de mayo de 2015

ITALIA: Innovación del campo al consumidor: Fruit Innovation abrió sus puertas

La cuenta regresiva ya terminó y ayer comenzó ‘Fruit Innovation’ en Milán, Italia, un nuevo encuentro internacional para el sector de las frutas y hortalizas, organizado por Fiera Milano e IPACK-IMA spa. 
El evento –que se realiza por primera vez y se extenderá hasta el 23 de mayo- cuenta con expositores italianos y otros rincones del mundo, quienes mostrarán a los visitantes lo mejor de su oferta de frutas y hortalizas frescas, productos orgánicos, procesados, materiales y sistemas de embalaje, servicios y más.
Tal como indica su nombre, ‘Fruit Innovation’ tiene un fuerte impulso en la innovación e internacionalización.
Francesco Pugliese, presidente de Fruit Innovation, CEO de Conad y presidente de ADM (Asociación de Distribución Moderna), señaló que el evento es importante para todos los países, no sólo para Italia.
“Esta es la única feria en Italia donde están presentes todos los productores, los grandes distribuidores y es la única feria que realmente representan no sólo los alimentos italianos, sino que la innovación en los alimentos”.
“Creo que para Italia es una buena solución tener un lugar –y no muchos- donde puedan converger tecnología y alimentos”, agregó tras la inauguración de la cita.
A nivel de innovación, Pugliese dijo a nuestro medio que es muy importante tener un producto con el mismo nivel a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.
“La real innovación es que apostemos al origen del producto. Ahora, muchos productos lucen muy bien pero no tienen buen sabor. Es importante que podamos apostar en el sabor”, sostuvo.
El presidente de Fruit Innovation destacó además, que la feria permitirá al sector conocer el know how de los productores italianos.
“Creo que es muy importante que transmitamos a América Latina nuestro know how porque la sostenibilidad y la capacidad de los productores italianos están en un nivel alto”.
“Es importante que transmitamos este know how alrededor del mundo”, recalcó.
Con el apoyo del ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) delegaciones internacionales de Asia, África y América Latina se encuentran visitando la feria, abriéndose la posibilidad de nuevos negocios.
Por su parte, los expositores también pueden disfrutar de un amplio programa de reuniones de negocios con compradores de Europa del Este, Norte y Central, así como de Emiratos Árabes, Corea del Sur, EE.UU. y Brasil.
A su vez, la cita cuenta con un “Innovation Corner” (Esquina de la Innovación) donde se expondrán temas innovadores dentro de la industria.
Fruit Innovation ocupa los pabellones 9 y 11 de Fiera Milano. En esta ocasión es parte de un conjunto de exposiciones que reúnen a la industria de los alimentos frescos (Diary Tech y Meat Tech), el procesamiento, embalaje y conversión tecnológica (Ipack-Ima y Converflex), y logística (Intralogistica Italia).
Dato
Fruit Innovation es resultado de una joint venture entre Fiera Milano e Ipack-Ima. Cuenta con el apoyo de FruitImprese, Unaproa, Fedagromercati, Confagricoltura, Coldiretti, Confcooperative Fedagri Lombardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.