viernes, 29 de mayo de 2015

MÉXICO: Para 2018, será el cuarto país con mayor exportación de carne en el mundo: Jesús Vizcarra

“SuKarne ha logrado invertir en el país 750 millones de dólares para lograr un crecimiento del 200 por ciento, desde que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia”, señaló Jesús Vizcarra
Durante el Banderazo de Salida a Contenedores de Carga dirigidos a Mercados Internacionales por parte de la empresa ‘SuKarne’ en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, el Presidente del Consejo de Administración, Jesús Vizcarra, recordó que México ostenta el 6to lugar a nivel mundial de producción de carne de origen bovino, pero el objetivo es que para 2018, sea el 4to.
Luego de agradecer al gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, las facilidades otorgadas y reconocer al presidente de la República, Enrique Peña nieto, su empeño por detonar la industria agroalimentaria, Vizcarra Calderón señaló que la planta ‘SuKarne Monarca’, exportará a 16 países del mundo.
“Estamos convencidos que el sector agropecuario es uno de los máximos motores con los que nuestro país cuenta, sobre todo, ahora que la industria de carne bovina vive una de las mayores coyunturas de su historia”, enfatizó.
Asimismo, destacó que la carne es uno de los 3 productos agropecuarios de mayor exportación en nuestro país, sólo por debajo de la cerveza y el tomate, pero por encima del aguacate, tequila y las berrys.
“SuKarne, fundada hace 46 años, es el tercer engordador bovino del mundo y el cuarto consumidor de granos en México”, precisó Vizcarra.
Además, celebró las acciones emprendidas por el Jefe del Ejecutivo Federal a favor de esta industria al anunciar que desde su mandato, la empresa ha logrado invertir en el país 750 millones de dólares para lograr un crecimiento del 200 por ciento.
De igual manera, comparó el poder de venta que ha tenido la empresa desde entonces, al mencionar que la venta total de ‘SuKarne’ es equivalente al valor de producción de Uruguay.
En cuanto a Michoacán, el empresario refirió que antes de que Peña Nieto llegara a la presidencia, “habíamos suspendido la operación de la venta de carne en algunas zonas, ahora en la entidad, la venta está restablecida al 90 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.