sábado, 30 de mayo de 2015

Humo negro en el IPCVA ! ! !


El nuevo presidente se elegirá en octubre. Sería de FAA, pero no Ulises .
En un año electoral que pinta con ser reñido tanto en el frente nacional como provincial, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) no quiso ser menos y también da pelea para la elección de sus autoridades.

–Permítame una aclaración amigo don Produ; la pelea no la da el organismo, sino sus integrantes, que no se ponen de acuerdo para elegir al sucesor de Gonzalo Álvarez Maldonado al frente del instituto.

–Pero en principio hubo fumata entre las cuatro entidades rurales, los representantes de la industria y el Gobierno nacional, luego de las idas y vueltas generadas desde fines de abril, cuando se celebró la asamblea general ordinaria.

–En realidad, y sin ánimo de contradecirlo, la fumata no fue del todo blanca. Si me apura, le digo que el humo sigue siendo oscuro. En el seno del consejo de representantes se acordó que Álvarez Maldonado –representante de Coninagro en el instituto–, permanezca como presidente interino hasta octubre, cuando finalmente se intentará elegir a un nuevo sucesor.

–Lo que parece estar más claro es que el candidato propuesto por la Federación Agraria Argentina (FAA), el pampeano Ulises Forte, no será finalmente el presidente. Esto, aunque la entidad rural tendría garantizada la conducción del instituto, bajo el esquema sucesorio que se viene implementando desde creación en 2001.

–Lo que está claro es que algo se rompió en la alternancia que las cuatro entidades habían acordado para presidir el IPCVA. En esta última elección quedaron de manifiesto las divisiones entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, que no querían la conducción de Forte, y CRA y la FAA que buscaban mantener los términos del acuerdo vigente hasta ahora.

–Sucede que más allá de la factura que Coninagro y la SRA le pasan a la Federación Agraria por sus últimos acercamientos hacia el Gobierno y su no adhesión a la última medida de fuerza, en el Ministerio de Agricultura no habrían visto con buenos ojos la designación de Forte, un referente de la entidad federada en el conflicto por la resolución 125 y opositor a la política oficial. Es por ello, Don Tecno, que la FAA va a llevar en octubre otro candidato que reúna más consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.