viernes, 29 de mayo de 2015

PERÚ: LANZAN MÁQUINA PULVERIZADORA QUE REVOLUCIONARÁ EL TRABAJO EN EL CAMPO

Image
Vidagro, empresa líder con más de 20 años de experiencia en la comercialización de maquinarias y productos agrícolas de calidad a nivel nacional.

Vidagro, empresa con más de 20 años de experiencia en la comercialización de maquinarias y productos agrícolas de calidad a nivel nacional, presentó el UNIPORT 2000 PLUS, una máquina pulverizadora de tecnología de última generación, con 24 metros de barra, autopropulsada, automatizada y capaz de trabajar más de 200 hectáreas por día, revolucionando así el trabajo en el campo.

“Vidagro forma parte del Grupo PICÓN, en su área relacionada a la agricultura (pequeña, mediana y grande), representando a la transnacional brasilera Jacto”, explicó el gerente comercial corporativo de PICÓN, Lic. Hugo León Sánchez. 

Asimismo, detalló que el Grupo PICÓN es un consorcio peruano con 38 años en el mercado, encargado de dotar de maquinaria de primer nivel a los sectores agrícola, motriz e industrial, en general.

Por su parte, Paulo César Borbolán Arantes, el responsable de ventas de Jacto para América Latina de equipos tractorizados de pulverización, comentó para Agraria.pe que el UNIPORT 2000 PLUS es un producto nuevo, autopropulsado y de alta tecnología que puede ser aplicado a los cultivos de hortalizas, granos y cereales, caña de azúcar; así como para químicos, insecticidas, entre otro productos.

“Entre los principales beneficios del UNIPORT 2000 PLUS están el alto rendimiento en el área agrícola, la alta calidad de aplicación de los agroquímicos, mejora el control de las plagas y enfermedades y, principalmente, optimiza los recursos, es decir, evita los desperdicios gracias a la computadora que tiene incorporada, que hace más precisa su aplicación y evita el exceso de agroquímicos en zonas del cultivo que no lo requieren, por lo que también podemos decir que es amigable con el medio ambiente”, apuntó.

Refirió además que las expectativas que tienen respecto a esta nueva máquina en nuestro país son altas y esperan que forme parte del crecimiento del agronegocio en Perú. Explicó que este tipo de tecnologías ya están al alcance de los medianos productores e incluso de aquellos que ofrecen servicios de pulverización.

“La calidad de los productos Jacto es reconocida prácticamente en casi todo el mundo. Estamos en toda la región de Latinoamérica, en Estados Unidos, África, Oceanía. Agricultores de más de 60 países usan nuestros equipos para la protección de sus cultivos y están satisfechos con su eficacia, durabilidad y seguridad”, añadió.

Sin embargo, Borbolán Arantes, hizo énfasis en la parte social de la empresa y recalcó que Jacto no solo promueve la venta de sus productos, sino que trabaja directamente con los mismos agricultores, brinda capacitaciones de buenas prácticas agrícolas, a través de sus distribuidores, siendo el principal Vidagro.

“El propósito de Jacto con estas constantes capacitaciones, charlas y actividades es que el agricultor mejore su productividad, su rentabilidad, tenga una mejor calidad de vida y que haga uso de nuevas tecnologías bajo esa finalidad. Jacto busca que el agricultor pueda cumplir con su misión de alimentar al mundo y lograr que el trabajo del campesino sea cada vez más digno. Si al agricultor le va bien, el mundo estará bien, porque todo depende del campo”, aseveró.

Finalmente, mencionó que Perú y Brasil son socios comerciales muy importantes, por ello mantienen una relación cercana que requiere una especial atención. 

De otro lado, el Ing. Lorenzo Chang-Navarro Lévano, asesor Técnico de la Junta Nacional De Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), quien estuvo presente durante el evento, manifestó su satisfacción ante la llegada del UNIPORT 2000, debido a que constituye un adelanto para la tecnología del agro en el país. Además, indicó que los agricultores deberán asociarse para poder adquirir esta nueva maquinaria, resaltando los beneficios de la asociatividad para el trabajo en el campo.

Otro lanzamiento de Jacto 

El promotor de ventas de Jacto Small Farm, Rafael Ricci, presentó el pulverizador manual profesional BJB. Este nuevo producto a diferencia de los convencionales que tienen una palanca para poder esparcir el agroquímico, lo cual hace más cansada la aplicación, contiene una batería recargable, que tras cuatro horas de carga trabaja durante 8 horas con una presión de 30 libras.

El funcionario de Jacto explicó que sus ventajas consisten en que resuelve los problemas de la pulverización, pues tiene una presión constante y hace que la aplicación en los cultivos sea uniforme. Asimismo, es más leve (entre 8 y 10 kilos) que las mochilas tradicionales (25 kilos en total), viene con una cinta acolchada para más comodidad al trabajador.

Datos

. La mochila BJB será comercializada en Perú a partir de octubre de este año

. Paulo César Borbolán Arantes, representante de Jacto, también exhibió el Arbus Tower 4000, máquina pulverizadora cuyo modelo está hecho para lograr una pulverización más precisa, sin desperdicios, puesto que si detecta que no hay hojas para rociar detiene la aplicación de agroquímicos. 

. En ese caso, la Arbus Tower 4000 ahorra el 17% del producto químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.