viernes, 29 de mayo de 2015

PERÚ: “CAFÉ DEBE INCLUIRSE EN DESAYUNO ESCOLAR”

Image
Este año nuestro país produciría 4.800.000 sacos de café (de 60 kilos cada saco) de las cuales 3.500.000 sacos se exportarían por un valor de US$ 700 millones

 El Estado peruano debería servir en los desayunos escolares café con leche, indicó el gerente general de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), Eduardo Montaubán Urriaga.

Señaló que contrariamente a lo que se cree, el café es  una bebida saludable y una persona puede consumirlo desde los 6 años de edad.

Destacó que Brasil y Colombia han logrado que el Estado sirva en los desayunos escolares café con leche y han logrado una mejora sustancial en el desarrollo de la educación.

Asimismo, dijo que actualmente el consumo de café en nuestro país es de alrededor de 650 gramos por persona al año (en los años 60 era de 1 kilo), cifra muy baja si se compara a Brasil y Colombia donde el consumo per cápita de dicho producto asciende aproximadamente a los 2 kilos.

En ese sentido, dijo que su representada a través de sus asociados desarrolla una serie de actividades para incrementar el consumo interno de café, aunque destacó que hasta ahora no se han tenido los resultados esperados.

Sin embargo resaltó que lo que sí se está incrementado es el consumo de café fuera de casa, debido a la instalación de muchas cafeterías, lo que ayudará a que se incremente el consumo per cápita de dicho producto.

“Destinar mayor porcentaje de la producción nacional a estas cafeterías en Perú permitirá al productor protegerse en épocas donde el precio internacional de dicho grano sea bajo”, aseveró.

Al respecto, manifestó que este año nuestro país produciría 4.800.000 sacos de café (de 60 kilos cada saco) de las cuales 3.500.000 sacos se exportarían por un valor de US$ 700 millones.

Dato

. El 28 y 29 de mayo, la CPC desarrollará la XVIII Convención Nacional: “Ventajas y desventajas de una producción orgánica y una convencional”, que se realizará en elHOTEL ESTELAR de Miraflores. Destacamos: “Brasil, realidad y perspectivas”. “Panorama de la producción cacaotera”. “Análisis situacional de la caficultura peruana”. “Experiencias y recomendaciones en la renovación de cafetales. “Cadena del valor del cacao”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.