viernes, 29 de mayo de 2015

PERÚ: “ENVIAREMOS MÁS DE MIL TONELADAS DE PALTA HASS A CHINA ESTE AÑO”

Image
La última información de la Hass Avocado Board indica que México envía 47 contenedores (5 mil toneladas) de palta Hass semanales al gigante asiático, lo que demuestra que dicho mercado está comenzado a consumir dicha fruta

 Este año, las empresas Agropecuaria las Lomas de Chilca y Agrícola Ayacucho proyectan exportar en conjunto 1.050 toneladas de palta Hass a China (50 contenedores de 21 toneladas c/u), señaló el gerente general de ambas empresas, Carlos Enrique Camet Piccone.

Destacó que esto se hará posible gracias a que después de seis años de negociación, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, permitió el acceso a la palta Hass peruana a su mercado y cuyos primeros envíos se realizarían en julio del presente año.

El también presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), señaló que aún no se tiene bien definido cuánto volumen de palta se podría exportar al gigante asiático. 

“Como recién se va aperturar ese mercado no sabemos cuántas toneladas de palta Hass se podrá exportar a China ya que los empresarios no han cerrado programas ni temas comerciales”, sostuvo.

Camet Piccone resaltó que “si desarrollamos bien el mercado chino y les enseñamos a comer palta será un potencial inmenso y nos aliviará en otros mercados que están un poco saturados”

En ese sentido, destacó que China está comenzando a consumir palta Hass, lo que es interesante. “La última información de la Hass Avocado Board indica que México envía 47 contenedores (5 mil toneladas) de palta Hass semanales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.