viernes, 29 de mayo de 2015

PERÚ: “NO SE NECESITA TÍTULO DE PROPIEDAD PARA ACCEDER A CRÉDITOS DE AGROBANCO”

Image
Solo necesitan certificar que el agricultor es posesionario y productor agrícola, indicó el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela.

 El gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela, manifestó que no es necesario que los solicitantes de crédito tengan título de propiedad para acceder a un préstamo y solo necesitan certificar que el agricultor es posesionario y productor agrícola.

El funcionario manifestó que cualquier productor agropecuario de La Convención, provincia de Cusco, puede solicitar créditos agrícolas a Agrobanco, de acuerdo a sus necesidades.

Reátegui Vela afirmó que los montos de los créditos “dependen de la capacidad que tenga el agricultor o ganadero. “Si el agricultorNECESITA FONDOS para tres hectáreas, se lo daremos. Si necesita para 10, 12, 14 hectáreas, seFINANCIA. Incluso hemos aprobado créditos para un cuarto de hectárea”, detalló.

Asimismo, dijo que es posible solicitar créditos si los agricultores han recibido sus tierras como herencia adelantada, para lo cual solo se necesitaría legalizar dicha situación.

En lo que va del año, Agrobanco ha otorgado aproximadamente S/. 15 millones en créditos agrarios y cerca de S/. 10 millones en créditos de renovación de cultivos cafetaleros, destinados a combatir la plaga de roya amarilla entre dichos cultivos de La Convención.

“El banco ha asumido un compromiso deFINANCIAR dos mil hectáreas este año, por un aproximado de 26 millones de soles. Los recursos existen, estamos trabajando. A la fecha habríamos superado los 800 créditos con similar número de hectáreas por renovación”, refirió.

En este sentido, Reátegui Alva instó a los agricultores convencianos a acercarse a las oficinas de Agrobanco para que soliciten todos los créditos que consideren necesarios.

“Quisiéramos invitar a todos los productores, inclusive a que consideren que con Agrobanco pueden tener créditos para comprar tierras, en un plazo de hasta 10 años para pagar dichos créditos, con tazas que van desde el 12%, además deFINANCIAR la adquisición de maquinaria agrícola, sistemas de riego e instalación de cultivos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.