sábado, 30 de mayo de 2015

Uruguay frigorífico: patronal y operarios ante la Justicia


Muy lejos de avizorarse una salida, la situación laboral de los empleados de Frigocerro permanece sin cambios. La audiencia judicial iniciada por el titular de la planta contra los operarios continúa su curso.
Entre semana las partes volvieron a presentarse ante la Justicia. El empresario pide que lo dejen trabajar, hecho que el sindicato dice acatar, ya que los no agremiados están trabajando. Estos últimos, a su vez, piden respeto hacia el sindicato. En principio, la jueza dictaría sentencia el martes.
Queremos encontrar la solución pero no hemos podido, expresó el titular de SIFRIDUR, Eduardo Maldonado. «Estuvimos en el Ministerio de Trabajo buscando destrabar la situación antes de que termine la instancia que se lleva adelante en la órbita judicial. La idea nuestra es trabajar pero de parte del empresario no tenemos respuesta», agregó.
Al día de hoy, los más de cien operarios no trabajan ni se encuentran en el seguro de paro. A este beneficio lo perdieron al convocar la patronal para una faena, a mediados de mes, que finalmente los agremiados no realizaron por no alcanzarse los números mínimos estipulados por convenio, se indicó. «Pedimos que nos respete el mínimo de animales, que son 350 vacas», manifestó.
Como en la oportunidad los operarios no dejaron entrar los animales a la playa, el empresario reunió material gráfico (fotos), con el cual inició la acción de amparo contra los trabajadores.
«Sacarnos del seguro para trabajar poco más de dos horas es algo inconcebible. Lamentablemente, el empresario no quiere saber nada de números, 140 animales significan por más de 200, algo que no le da absolutamente a nadie. Cuando hablamos de un nuevo convenio, se terminó el contador Ortiz», sostuvo el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.