sábado, 30 de mayo de 2015

PARAGUAY: Titular del Senacsa asumió como miembro del consejo de la OIE


Este viernes, los países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) designaron al delegado oficial del Paraguay y presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como nuevo miembro del Consejo de la OIE.
En un hecho histórico para el país, el doctor Hugo Federico Idoyaga Benítez, presidente del Senacsa y delegado oficial de la República del Paraguay ante la OIE, asumió este viernes como miembro del consejo de la OIE, en representación del continente americano, juntamente con el delegado de México, el doctor Joaquín Delgadillo, en ocasión de la 83.ª Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, que se realiza en París, Francia.
Esta nominación fue propuesta por los delegados del continente y resuelta en la última reunión de la Comisión Regional de la OIE para las Américas, llevada a cabo en noviembre de 2014, en México, según informó el departamento de prensa de la Senacsa. 
Cabe mencionar que la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE) por su antigua denominación como Oficina Internacional de Epizootias, es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) reconoció las normas dictadas por la OIE como normas de referencia mundial.
La OIE mantiene relaciones permanentes con otras 45 organizaciones internacionales y regionales, y dispone de oficinas regionales y subregionales en todos los continentes. Está integrada por 179 países miembros.
El Consejo de la OIE está integrado por el presidente, el vicepresidente y el presidente saliente de la Asamblea Mundial de Delegados y por otros seis delegados de todas las regiones, elegidos todos (excepto el presidente saliente)  por un mandato de tres años. El Consejo representa a la Asamblea durante los intervalos entre las sesiones generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.