sábado, 30 de mayo de 2015

USA: Ingresan Ley ‘Stop Blood Tomatoes’ al Congreso

Un congresista de San Diego presentó un nuevo proyecto de ley que busca imponer auditorías obligatorias sobre los minoristas para asegurar que sus productos no se han producido utilizando trabajo infantil o forzado.
Juan Vargas
Juan Vargas
El demócrata Juan Vargas, quien es hijo de inmigrantes mexicanos y nació en un rancho de huevos de California, presentó la ‘Stop Blood Tomatoes Act’ a la Cámara de Representantes el pasado viernes 15.
El proyecto de ley sólo se aplicaría a empresas con ingresos brutos anuales superiores a US$1 mil millones, e implica una auditoría independiente de las cadenas de suministro en el primer trimestre, lo que cubre la totalidad del año fiscal anterior.
Si los auditores independientes no pueden asegurarse de que no hay niños o trabajo forzado en la cadena de suministro, podrán determinar que los “productos de la compañía pueden haber sido producidos mediante trabajo infantil o trabajo forzado”.
El proyecto de ley también contempla exigir a las empresas auditadas que publiquen los resultados de una manera “clara y visible” en su página de Internet, ya sea indicando que “los productos están libres de trabajo infantil y trabajo forzoso” o “los productos de la compañía pueden haber sido producidos mediante trabajo infantil o trabajo forzado”.
“Avergonzar a algunas de empresas para que hagan lo correcto. Eso es lo que estoy tratando de hacer con este proyecto de ley”, dijo Vargas al diario estadounidense LA Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.