viernes, 29 de mayo de 2015

El XI Encuentro de Monitoreo en Córdoba redobla su apuesta a la capacitación.



1 y 2 de julio en Quorum hotel, ciudad de Córdoba.

Este año se desarrollará la undécima edición del clásico Encuentro de Monitoreo en Córdoba. Una reunión ya tradicional que reúne a todos los especialistas en Protección Vegetal. Con disertantes del medio local y extranjeros de renombre. Cada año se presentan novedades de manejo en plagas, enfermedades y malezas junto a innovaciones tecnológicas de las empresas.                         

                Con los problemas actuales de tolerancia de malezas a herbicidas y de maíces genéticamente modificados al cogollero, la apuesta es doble. Porque siempre se pregonó el monitoreo, pero hasta que no se transformó en imprescindible, los productores y aún muchos técnicos, eran reacios a su implementación. Tal vez el pensamiento era que agregaban un gasto a la ya trastocada economía del cultivo. Pero relevar para saber cuándo es incidente la plaga y efectuar solo los tratamientos que sean necesarios no es un gasto, es una verdadera inversión. No solo en recursos económicos, sino en tiempo y ambiente.

                La nueva modalidad será el agregado a las ya clásicas disertaciones en sesiones plenarias, cursos de corta duración sobre temas muy actuales y con los mejores especialistas de Latinoamérica. Manejo de Malezas Resistentes – Aplicación de Herbicidas – Manejo del cogollero del maíz – Control Biológico en cultivos extensivos – Nuevas moléculas Insecticidas – Técnicas de Monitoreo de Plagas, Enfermedades y Malezas,  son algunos de los cursos previstos. Pero además en plenarias habrá: Agroquímicos y salud – gramíneas resistentes – Enfermedades en maíz y soja – Nuevos métodos de control de plagas – y un resumen de todos los cursos con los especialistas.

                Resérvese 2 días en Córdoba, el 1 y 2 de Julio. Es la única reunión específica en la temática de manejo de problemas sanitarios en cultivos extensivos. Y tendrá la oportunidad de departir con los disertantes y con todos los representantes de las empresas y sus nuevos productos.

Plagas, malezas tolerantes, enfermedades y aplicación…
Y TODOS LOS TEMAS DE LA SANIDAD VEGETAL EN 2 DIAS INTENSOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS Y TODAS LAS EMPRESAS EN EL QUORUM CORDOBA LOS DIAS 1 Y 2 DE JULIO.

Fuente: INCREMENTAR Comunicación Agropecuaria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.