sábado, 30 de mayo de 2015

Katrin 80, apuntando a una máxima eficiencia en Girasol


Se trata de un herbicida selectivo para girasoles IMI. Su uso es post-emergente temprano, absorbido tanto por follaje como por raíz y es de acción residual.
Las malezas, tolerantes y resistentes, ya están entre nosotros. Son un problema presente  que preocupa a todos los productores agropecuarios. Es por ello que desde Agrofina se buscan todas las respuestas. Katrin 80 se renueva para combatir todas las malezas de principio a fin del cultivo de Girasol.
Se trata de un herbicida selectivo para girasoles IMI. Su uso es post-emergente temprano, absorbido tanto por follaje como por raíz y es de acción residual. La base Imazapir permite que sea de amplio espectro pudiendo combatir malezas gramíneas anuales, perennes y de hoja ancha.
Su nueva fórmula granulada simplifica su manejo, y la mayor concentración de ingrediente activo incrementa su actividad herbicida para lograr un efectivo y rápido control. En ensayos realizados por técnicos de la firma se demostró que aplicando sólo 100 gramos por hectárea se logran resultados inmejorables.
Luego de la aplicación, las malezas detienen su desarrollo y después de 3 a 4 semanas, desaparecen. “Katrin 80 ejerce un control residual en las malezas susceptibles que germinan después de su aplicación. Se logra un excelente control cuando las condiciones de humedad son óptimas en el cultivo”, explicó Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto Técnico de Agrofina.
Su presentación es en packs para 12 ha. de fácil manipulación y pensando en disminuir el impacto ambiental. “El rendimiento logrado en 2014/15 es el récord de la serie histórica, es por ello que el productor necesita una herramienta a su medida y seguir aumentando sus rendimientos con decisiones inteligentes…”, aclaró Guerrieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.