viernes, 29 de mayo de 2015

Bolivia proponen tres acciones para recuperar el agro


Con el objetivo de recuperar la vocación agropecuaria de Cochabamba, 10 sectores productivos de la región proponen acciones que serán impulsadas a través de la Cámara Agropecuaria, que fue relanzada ayer, después de 15 años de un suspenso en sus actividades. Pequeños, medianos y grandes productores del sector agrícola y pecuario, oficializaron el relanzamiento de […]
Con el objetivo de recuperar la vocación agropecuaria de Cochabamba, 10 sectores productivos de la región proponen acciones que serán impulsadas a través de la Cámara Agropecuaria, que fue relanzada ayer, después de 15 años de un suspenso en sus actividades.
Pequeños, medianos y grandes productores del sector agrícola y pecuario, oficializaron el relanzamiento de la Cámara que, está integrada por el sector avícola, lechero, porcinocultor, horticultor, floricultor, fruticultor, apícola, piscícola, productores de pequeños animales y de cultivos orgánicos.
ACCIONES Entre las primeras acciones estratégicas para impulsar al sector se estableció diseñar un plan integral que sea trabajado junto a las diferentes instancias de gobierno -municipal, departamental y nacional-.
Una segunda acción inmediata será establecer un acercamiento con autoridades que coadyuvarán en la implementación de este plan.
Como una tercera acción estratégica se considera la articulación y coordinación con entidades de fomento e investigación, nacionales y del exterior, como el INIAF, el INRA, la UMSS, Fundación Valle, Proinpa y la Granja Modelo Pairumani, entre otros.
Son problemas urgentes del sector, el avasallamiento de tierras, la reducción del área agrícola y la especulación de precios, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.