viernes, 29 de mayo de 2015

MÉXICO: Exporta SuKarne 60% de carne a 6 países en 3 continentes


MEXICO : El Presidente Enrique Peña Nieto y Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, dieron en la planta Monarca de Michoacán el banderazo de salida a 16 contenedores, cada …
MEXICO :    El Presidente Enrique Peña Nieto y Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, dieron en la planta Monarca de Michoacán el banderazo de salida a 16 contenedores, cada uno con capacidad de 20 toneladas de productos cárnicos que serán exportados a 9 mercados de reciente apertura; con éstos, la empresa suma 16 mercados en total: Angola, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Gabón, Ghana, Hong Kong, Japón, Liberia, Panamá, Puerto Rico, Vietnam.

Durante una ceremonia oficial realizada en Morelia, Jesús Vizcarra Calderón reconoció el impulso que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha generado en el sector agropecuario, el cual empieza a tener grandes beneficos gracias a las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de la República.

Vizcarra expuso que actualmente toda la carne de bovino aporta el 14% del PIB agroalimentario y el 29% del sector pecuario. De manera particular, SuKarne es la cuarta empresa más importante para la compra de granos en México, también, SuKarne Monarca es una unidad de producción estratégica para la consolidación de la compañía debido a su cercanía hacia el centro del país, así como con puertos de altura.

Ubicada en el municipio de Vista Hermosa en Michoacán, la Planta de Producción Integral Monarca ha tenido unaINVERSIÓN total de 4,500 millones de pesos, tan sólo de enero a mayo de 2015 se han invertido más de 200 millones de pesos en diversos proyectos, incluyendo una nueva planta para procesar y convertir desperdicios en bioproductos industriales.

SuKarne Monarca cuenta con una producción anual de 115 mil toneladas de carne de res, de las cuales el 60% se exporta a 6 países en 3 continentes.

“Desde hace 10 años, SuKarne Monarca inició la transformación de la industria cárnica en Michoacán, actualmente la planta de producción integral es la más grande y moderna de México, la cual cuenta con los más estrictos estándares de calidad e inocuidad requeridos por el sistema sanitario mexicano y por la normatividad de los países a los que exporta”, dijo Jesús Vizcarra.

SuKarne Monarca es la engorda más grande del mundo, con un inventario de 160 mil cabezas de ganado bovino, un rastro para el sacrificio diario de 1,500 cabezas (470 mil anuales), así como instalaciones para el corte, deshuese y empaque de la carne.

SuKarne es la tercera empresa generadora de empleo en Michoacán, representando la mayor fuente de ingresos para cerca de 10 mil familias en la entidad, es decir, otorga empleo a 2,100 personas de manera directa.

Además, con la reapertura de sus centros de acopio en Tierra Caliente beneficia a más de 2,500 productores agropecuarios y prestadores de servicios locales con la compra de ganado e insumos. Próximamente, retomará la venta directa de carne en la zona de La Piedad.

Jesús Vizcarra Calderón destacó el apoyo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha otorgado a planes de financiamento rurales en beneficio de los productores mexicanos. “SuKarne es un fuerte impulsor del esquema de Agricultura por Contrato y Reconversión Productiva con maíz amarillo y forraje”, comentó.

A través de Fundación Vizcarra, SuKarne ratifica su misión como Empresa Socialmente Responsable al donar una ambulancia y apoyar a la comunidad con la gestión de una clínica del IMSS, en beneficio de las comunidades de Vista Hermosa y Los Charcos.

En la planta Monarca se aplica además el Plan de Buena Vecindad, el cual incluye ofrecer los beneficios de una clínica de Salud Digna.

Al concluir el evento Vizcarra agradeció al Gobierno de Enrique Peña Nieto el apoyo a la iniciativa privada y a los proyectos de índole rural que contribuyen con la reactivación de la economía local de los productores agrícolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.