URUGUAY : El presidente José Mujica decidirá sobre la continuidad del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien a pesar de sus problemas de salud, que son de conocimiento del primer mandatario, pretende continuar al frente de la cartera.
Aguerre, quien padece “divertículos, una inflamación en la zona del colon”, según lo informado por el semanario Búsqueda, ha tenido algunas recaídas últimamente que han preocupado a su entorno, y al propio presidente de la República. El secretario de Estado ha permanecido en buena parte de la presente semana en el departamento de Salto, participando de un seminario sobre riego, y en la víspera, acompañando a la embajadora de Estados Unidos en una visita a ese departamento. Según fuentes consultadas por EL TELEGRAFO, Aguerre reconoció en Salto que a pesar de todo, pretende continuar al frente del ministerio, por lo que la decisión de su continuidad estaría supedita a la decisión de Mujica.
De todas maneras, algunas versiones establecen que el ingeniero agrónomo Enzo Benech, sub secretario del MGAP, sería su sucesor y que Aguerre pasaría a desempeñarse como responsable de políticas de agua para la producción agropecuaria.
La idea “es juntar todo lo que haya sobre el agua en el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Vivienda y alguna otra repartición, y con los mismos recursos, pero organizados de manera diferente”, dijo Mujica a Búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.